zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Bauma 2019 Munich; Exposición de maquinaria de construcción.

20 de mayo de 2019

  • Bauma 2019 Munich; Exposición de maquinaria de construcción.

Bauma, en Munich, Alemania, es la exposición más grande e impresionante del mundo de maquinaria de construcción, maquinaria de ingeniería, maquinaria de minería, vehículos y equipo de construcción. En ella se presentan las innovaciones para todas las áreas.

 

Cada 3 años se celebra la feria Bauma: una oportunidad única para conocer las novedades de las marcas líderes de maquinaria para la construcción a nivel mundial.

"Bauma es más que la principal feria comercial del mundo: es el latido del corazón de la industria. Establece el ritmo. Dinamiza el mercado. Y impulsa el negocio. Con un objetivo primordial: centrarse siempre en el próximo desafío. Porque no se trata solo del status quo, sino del futuro. Porque no se trata solo de perspectivas individuales, sino del panorama general: la industria de construcción, materiales de construcción y maquinaria de minería en toda su dimensión.

 

614.000 m² de espacio de exposiciones, 3.700 expositores y mas de 620.000 visitantes de 200 países, generó los mejores resultados en la historia de 65 años de la exposición.

Algunas de las novedades más importantes de Bauma 2019 son:

  • El área de mayor extensión, ‘Maquinaria para obras y Equipos de construcción’, se ha completado con un pabellón más y dispone ahora de cinco pabellones, así como de superficie adicional en el recinto al aire libre, directamente conectado con el ágora central.
  • El área de ‘Componentes’ también dispone ahora de cinco pabellones, en lugar de los cuatros anteriores.
  • ‘Encofrados y Andamios’ pasan ahora al pabellón B3.
  • El área de Aparatos elevadores se presenta de forma agrupada en el pabellón C4.
  • Otra novedad es el Centro de Conferencias Norte en el pabellón C6, que ofrece salas de conferencias adicionales.
  • El espectáculo especial Think Big!, que muestra a los estudiantes las salidas profesionales del sector de la maquinaria de construcción y materiales de construcción, se traslada al ICM, International Congress Center Munich. Hasta ahora se llevaba a cabo en el pabellón B0, que se utilizará como superficie de exhibición adicional durante Bauma 2019.
  • La parte de la calle Paul-Henri-Spaak que durante la feria es zona de tráfico reducido pasará a llamarse ‘Bulevar Bauma’. A lo largo de esta zona peatonal irá surgiendo la escena gastronómica internacional.
  • La edición de este año tendrá como país colaborador a Canadá.

 

En líneas generales se aprecia que actualmente existe una alta predisposición para invertir en la industria de la maquinaria de construcción a nivel mundial y que el sector es optimista para los próximos años. El 44 por ciento de los encuestados para el Barómetro de la Industria de Bauma, planea aumentar el volumen de inversión para su compañía en el futuro. En una comparación regional, África (68 por ciento) y Asia (67 por ciento), son los más optimistas sobre la tendencia de inversión. La cifra para Europa es del 42 por ciento, y más en concreto, en Alemania este porcentaje baja al 39 por ciento.

Es el lugar de reunión internacional más grande y el multiplicador más importante para la industria. El motivo: la red global de bauma y los puntos de contacto digitales no solo llegan a los visitantes profesionales en la exposición, sino a toda la industria en todo el mundo. Un alcance que beneficia tanto a expositores como a visitantes. Porque estar presente en bauma significa tener acceso a todos los mercados, a todos los grupos objetivo, a todos los responsables de la toma de decisiones.

Durante el año Bauma 2019, la industria está funcionando de manera óptima. La mayoría de los encuestados asume que las inversiones se mantendrán en un nivel alto. Esto ilustra el estado de ánimo extraordinariamente positivo con respecto al desarrollo económico de la industria de maquinaria de construcción. Pero también muestra que es necesaria una predisposición por encima del promedio para invertir a fin de seguir siendo competitivos a largo plazo", dice Klaus Dittrich, presidente y CEO de Messe München.