zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Volvo enseña su cargadora del futuro.

1 de agosto de 2019

  • Volvo enseña su cargadora del futuro.

La maqueta de la máquina futurista, conocida como 'gryphin', fue recibida con entusiasmo cuando se anunció en la última muestra de Bauma, en Alemania. Aunque el diseño y el concepto son claramente futuristas, no es una fantasía absoluta, es obvio que el 'Gryphin' es un cargador de ruedas con muchas posibilidades de convertirse en una realidad en funcionamiento en los próximos años.

Los diseñadores no han olvidado la importancia del carácter de marca fuerte y el diseño de la firma 'gryphin' encarna la definición misma de lo que significa ser un Volvo: agradable a la vista y naturalmente innovador. Un motor eléctrico ecológico reemplaza el motor diesel en el cargador de ruedas del futuro, lo que significa que no solo tendrá emisiones. La vibración y el ruido también se eliminarán casi por completo y, a diferencia de los motores diesel, los motores eléctricos tienen un par de torsión máximo desde el momento en que se encienden. El sistema de energía regenerativa permite que la batería se recargue una vez que ralentice el cargador de ruedas.

El punto de rotación del cargador de ruedas también se ha movido desde la parte frontal del operador hasta casi el centro de la máquina. Esto permite reducir su longitud total, lo que le permite realizar más giros cerrados. Además, sin líneas de motor o ejes bajos, 'gryphin' tiene más espacio entre el cuerpo de la máquina y el suelo y, dado que las ruedas no tienen que coincidir con ejes diferenciales o de transmisión, la suspensión inteligente es totalmente independiente. Esto permite un movimiento de rueda individual mucho mayor, lo que a su vez implica que el 'Gryphin' puede trabajar de manera irregular, tanto en pilotes como en superficies de tierra con agujeros, mientras apuntalan la máquina, el operador o la carga.

Esta disposición de la suspensión permite que el cargador sea "abrupto", lo que aumenta tanto la altura del recorrido sobre terreno irregular como la altitud de descarga máxima. También puede disminuir su altura para lograr más estabilidad en ciclos rápidos de transporte, lo que reduce el centro de gravedad y permite una mayor velocidad de la que es posible alcanzar hoy en día, sin perder comodidad ni estabilidad. Un elemento aún más sorprendente del 'Gryphin' es su contrapeso que se puede extender con suavidad, lo que se considera que aumenta la estabilidad hasta en un 20 por ciento. Para eliminar el contrapeso, su equilibrio aumenta proporcionalmente, lo que permite soportar mayores cargas o utilizar un contrapeso más ligero.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=154&v=EgOpoME0Wnk