zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

El alquiler de excavadoras en Bizkaia apostará por los vehículos eléctricos.

16 de octubre de 2019

  • El alquiler de excavadoras en Bizkaia apostará por los vehículos eléctricos.

Las empresas de alquiler de excavadoras en Bizkaia van renovando sus equipos y adaptándolos a los nuevos avances tecnológicos.

Con el lanzamiento de nuevos modelos que incorporan trenes motrices eléctricos, se espera que a lo largo del próximo año este tipo de máquinas vayan teniendo presencia en las empresas de alquiler de maquinaria pesada.

La aparición de vehículos eléctricos de todo tipo es una consecuencia de las políticas medioambientales que buscan reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero. Y con la emergencia climática que vivimos actualmente, es de esperar que en breve se incorporen a todos los sectores, no solo al de automoción y el transporte.

Sin embargo, este proceso, al que ahora asistimos en relación a vehículos y turismos, no será tan rápido en la maquinaria pesada, ya que las grandes máquinas como las excavadores siguen siendo, a día de hoy, más eficaces cuando funcionan con el diesel como combustible.

Por ahora la tecnología eléctrica ha alcanzado mejores resultados en vehículos de pequeño tamaño, pero dado que la investigación y el trabajo de algunas compañías como la alemana Volvo continúa enfocado en conseguir continuas mejores en los grandes vehículos, es de esperar que en los próximos años la actual gama de vehículos pesados de maquinaria agrícola y de construcción vaya siendo sustituída por los nuevos modelos menos contaminantes.

Como es lógico, según vayan saliendo al mercado nuevos modelos de maquinaria pesada que sean a un mismo tiempo eficaces y poco contaminantes, estos vehículos irán ganando protagonismo.

Y desde el próximo año 2020, las empresas que se dedican al alquiler de excavadoras en Bizkaia ya estarán preparadas para incorporar este tipo de máquinas a sus flotas y ofrecerlas a los clientes que las soliciten.