zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Empresas de alquiler de maquinaria en Bizkaia apoyan a CEMA y CECE

7 de noviembre de 2019

  • Empresas de alquiler de maquinaria en Bizkaia apoyan a CEMA y CECE

Las empresas de alquiler de maquinaria en Bizkaia apoyan las demandas que vienen realizando la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) y su homóloga la Asociación Europea de Fabricantes de de Construcción CECE.

Estas demandas se centran en la creación de políticas industriales a nivel europeo, así como en la elaboración de leyes comunes que armonicen los requisitos exigidos para la circulación de maquinaria especial, como es el caso de cosechadoras o excavadoras.

Al margen de esto, ambas asociaciones también pretenden que se impulsen iniciativas a nivel europeo que permitan desarrollar máquinas eficientes en la reducción de emisiones de CO2.

Dado que la problemática medioambiental cobra cada vez más importancia, estas asociaciones no han querido quedarse atrás a la hora de proponer soluciones , y por ello solicitan que la Unión Europea destine partidas de fondos que permitan investigar en la aplicación de nuevas tecnologías en este campo, en particular nuevas tecnologías como  la robótica, la conectividad digital o la inteligencia artificial.

El objetivo final es que la industria europea de maquinaria pueda continuar siendo competitiva a nivel global, dado que de otra forma le resultará muy difícil mantener sus cifras de exportación.

Esto solo será posible si las nuevas máquinas que salgan al mercado cumplen con los más altos estándares de calidad, algo que, para las empresas de alquiler de maquinaria en Bizkaia, solo puede ser beneficioso para todas las partes, tanto usuarios como ellas mismas, al ser capaces de proporcionar a sus clientes el equipamiento más moderno y eficiente.