zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Alquiler de maquinaria en Bizkaia: vehículos eléctricos.

20 de noviembre de 2019

  • Alquiler de maquinaria en Bizkaia: vehículos eléctricos.

Aunque las empresas de alquiler de maquinaria en Bizkaia todavía no cuentan con vehículos eléctricos para ofrecer a sus clientes, éste parece ser el camino a seguir en el futuro.


Las cada vez más frecuentes políticas medioambientales a las que podemos asistir en los países occidentales dibujan un futuro donde los vehículos eléctricos serán la norma y no la excepción.

En el campo industrial todavía no se ha llegado al mismo nivel de desarrollo que en lo que se refiere a turismos, pero las principales empresas constructoras de maquinaria industrial ya trabajan en prototipos de excavadoras eléctricas que conseguirán llevar a cabo las mismas tareas que los actuales equipos pero a un coste medioambiental mucho menor.

Entre los beneficios que plantea el uso de excavadoras y cargadoras eléctricas se cuentan no solo la ausencia de emisiones contaminantes, sino también una menor contaminación acústica, es decir, niveles de ruido mucho menores, lo que repercute en mejores condiciones para los trabajadores que las manejan.

Estos equipos, en muchos casos todavía en fase experimental, requieren permanecer enchufados toda la noche para la recarga de sus baterías, permitiendo a continuación su uso durante una jornada laboral completa.

De momento son ya varias las empresas constructoras de equipamientos que trabajan en esta línea. Caterpillar ha construido una excavadora eléctrica de orugas dotada de una batería de 300 kwh, que le permite funcionar de manera ininterrumpida entre 5 y 7 horas, Volvo tiene pensado introducir los primeros modelos de excavadoras eléctricas en el mercado durante el año 2020 y Hyunday ha desarrollado ya una miniexcavadora que funciona mediante electricidad.

De este modo es de suponer que en no demasiado tiempo, las empresas de alquiler de maquinaria en Bizkaia comenzarán a ofrecer a sus clientes los primeros vehículos pesados que funcionen bajo consumo eléctrico, en sintonía con la actual tendencia.