zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Un nuevo rival de Tesla se ha adelantado a la firma presentando una pickup y un camión, ambos eléctricos.

11 de diciembre de 2019

  • Un nuevo rival de Tesla se ha adelantado a la firma presentando una pickup y un camión, ambos eléctricos.

l principal atractivo de estos vehículos es su aspecto físico, su diseño. Estamos ante un diseño futurista y estilizado que recuerda a la tendencia de los coches más avanzados del mercado pero llevado al diseño de una camioneta y un camión. Unos diseños que darán que hablar y que servirán como seña de diferencia.

 

El Torq es un camión eléctrico pensado para el transporte comercial y el T / es una pickup tiene un enfoque más a nivel de consumidor (si bien también puede servir para fines comerciales). Estos coches vienen a luchar contra Tesla, sí, pero no solo contra la firma de Elon Musk; está claro que Neuron quiere atacar también a Rivian y a Nikola Motors, 2 compañías que también apuestan por los coches EV.

estos coches se basarán en una plataforma modular; en el caso del camión este disfruta de elementos intercambiables en la carrocería. Esta plataforma también permite además que se añada una cantidad de autonomía generosa sin que esto afecte a su interior.

De nuevo, Neuron no ha dado detalles técnicos exactos pero la configuración mecánica de estos vehículos tendrá diversas opciones de cara al usuario. El rival de Tesla ofrece variantes con extensión de autonomía o versiones puramente eléctricas. Incluso se podrán instalar paneles solares que repercutirán directamente en la eficiencia de la versión escogida.

En septiembre sin ir más lejos, Volvo presentó un camión eléctrico sin cabina que se conducía de forma completamente autónoma. Este no se comercializará (al menos por ahora) pero sí se comercializará junto al Volvo FE Electric el "Volvo FL Electric", un camión eléctrico de 16 toneladas que se puede configurar con diferentes paquetes de baterías para una capacidad entre 100 y 300 kWh.