zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Alquiler de maquinaria en Bizkaia: ¿Merece la pena?

26 de diciembre de 2019

  • Alquiler de maquinaria en Bizkaia: ¿Merece la pena?

Las empresas de alquiler de maquinaria en Bizkaia cumplen una función básica, como es la de satisfacer las necesidades de clientes que no encuentran interesante invertir en maquinaria propia.

A primera vista podría pensarse que merece la pena invertir de una sola vez en maquinaria en lugar de tener que asumir el coste de alquilar cada vez que se aborda un proyecto, pero cada empresa es un mundo y tiene sus propias circunstancias.

El planteamiento que se hace una empresa a la hora de decidir entre comprar o alquilar se basa en una premisa muy sencilla: “¿Voy a rentabilizar la maquinaria?”

Para dar respuesta a esta cuestión, se suele analizar cuestiones como la vida útil, la productividad y el precio.

La vida útil es cuanto va a durar la maquinaria, Hay que considerar que las máquinas quedan obsoletas con cierta rapidez, ya que el sector es dinámico y constantemente aparece maquinaria con mejores prestaciones, por lo que no siempre interesa hacerse con una máquina que va a tener una vida limitada.

La productividad hace referencia a si el uso que se haga de ella va a ayudar a incrementar el número de ítems finales. Ya sean artículos terminados como acciones concretas, una máquina es más productiva que otra si ayuda a realizar la misma acción más veces en el mismo tiempo.

Y por último está el tema del precio. En lo referente a maquinaria hay muchos precios, pero la inversión, incluso en las gamas más bajas, siempre es elevada. Y este factor ha de conectarse con los dos anteriores.

Después de este análisis, muchas empresas llegan a la conclusión de que la adquisición no es una opción interesante en sus circunstancia, por lo que optan por llevar a cabo su actividad echando mano de algún servicio de alquiler de maquinaria en Bizkaia.