zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO DE LAS EXCAVADORAS.

19 de febrero de 2020

  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO DE LAS EXCAVADORAS.

Un factor de suma importancia es el rendimiento de estas máquinas, el cual se ve afectado por algunas variables que en ocasiones pueden ser favorables y en otras desfavorables, este factor se debe tener muy presente pues de este depende en gran medida la adecuada obtención de los resultados esperados en el tiempo programado. En base a esto a continuación se referencia lo siguiente: Resistencia al rodamiento Según  Fuerza que opuesta por el terreno ante el giro de las ruedas, lo que ocasiona un desplazamiento limitado del vehículo generando retrasos en la ejecución de los trabajos.

 

Este tipo de resistencia es medida en kilogramos, y la fuerza requerida para contrarrestarla se expresa en kilogramos de tracción. Esta depende del tipo de terreno a trabajar y en algunos casos del inflado de los neumáticos. Resistencia por pendienteEs la fuerza que dificulta el desplazamiento de la maquina durante su ascenso en terrenos inclinados, esto debido a la fuerza de gravedad actuante sobre sobre la misma.

 

En el descenso la fuerza de gravedad se convierte en un factor favorable para su correcto desplazamiento, este tipo de resistencia es medida en kilogramos. Eficiencia de operaciónDefinida como el porcentaje de tiempo que trabaja la máquina de manera efectiva durante las ocho horas de la jornada laboral. Este factor es determinado por el contratista, por lo

15general es del 5/6 o sea (0,83) lo cual determina que la maquina trabaja 50 de cada 60 minutos.

 

Factores como el viento, la lluvia y condiciones climáticas desfavorables inciden de manera drástica en las horas de trabajo efectivas de la máquina, retrasando las labores a ejecutar.

 

Miniexcavadoras

Principalescaracterísticas:

 

  • Altas fuerzas de excavación y tiempos de ciclo rápidos que generan más rendimiento.
  • Cabina espaciosa y controles ergonómicos con funciones auxiliares y de pluma giratoria integrada.
  • Acoplador para sujetar el pasador y desconexiones rápidas que permiten cambiar los accesorios rápidamente.
  • Bomba variable en vacíoautomático, de dos velocidades automáticas y con detección de carga que permite optimizar la eficiencia del combustible.
  • Radio de giro de cola compacto o estándar con opción de pluma fija o giratoria

 

ExcavadoraGrande

Principales características:

  • Gran par de rotación, potencia hidráulica,facilidad de manejo,ciclos más rápidos, menores costos operativos y de propiedad y optima productividad en toneladas por hora.
  • Los cojinetes de rotación del bastidor superior están diseñados para producir un mayor contacto de superficie, lo que proporciona mayor estabilidad y disminuye el cabeceo de la máquina.
  • Están equipadas por unsistema que permite al cliente vigilar la maquina desde un lugar remoto, y así conocer de las horas de uso, la lubricación,la seguridad y el estado.