zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

La importancia del alquiler de maquinaria en la crísis del 
coronavirus

26 de febrero de 2020

  • La importancia del alquiler de maquinaria en la crísis del 
coronavirus

A priori puede ser difícil entender qué importancia puede haber tenido el alquiler de maquinaria en la crisis del coronavirus. Pero que la ha tenido, es más que cierto.

Basta con recordar que el gobierno chino, ante el crecimiento del número de casos, se apresuró a planear la construcción de dos hospitales específicos para atender a los pacientes afectados, y que desde su inicio hasta su finalización pasaron menos de 2 semanas.

Este ritmo de construcción inusualmente rápido no hubiese sido posible si, además de tener a un gran número de trabajadores involucrados, no se hubiese hecho uso de excavadoras y otra maquinaria pesada en una cantidad mucho mayor de unidades que las que se emplean en la construcción de un hospital común.

Dado que era de máxima prioridad el tener acabados ambos hospitales en el menor tiempo posible, se hacía imprescindible multiplicar no solo la mano de obra, sino también la maquinaria.

Como es lógico, en una situación puntual como esta no tiene sentido que ni el estado ni nadie haga una inversión millonaria en la adquisición de maquinaria pesada si al cabo de dos semanas el trabajo va a estar finalizado.

¿Cual es la solución entonces? El alquiler de maquinaria.

Con el alquiler de todas las excavadoras y demás máquinas se ha hecho posible el milagro de edificar dos hospitales en menos de 15 días.  Estas máquinas se han encargado de nivelar el terreno para que pudieran instalarse con total seguridad los módulos prefabricados con los que el hospital ha ido tomando forma.

El objetivo está conseguido: los hospitales están ya en funcionamiento y el alquiler de maquinaria ha puesto su granito de arena para que se lograse en tiempo récord.