zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

El aumento de la popularidad en el alquiler de herramientas de construcción

1 de julio de 2020

Entre los principales factores que han contribuido al crecimiento del alquiler de herramientas de construcción figuran el aumento del costo de la compra de equipo junto un mercado imprevisible, que ha obligado a las empresas de construcción a encontrar nuevas formas de ahorrar dinero donde quiera que puedan. 

En muchos casos, el alquiler se ha convertido en una opción viable para muchas empresas, y les ofrece la posibilidad de reducir costes y dirigir un negocio de la construcción más estable desde un punto de vista financiero. 

He aquí algunos beneficios que su empresa verá si decide comenzar a alquilar equipo de construcción.

Evitar el costo de compra inicial

La compra de nuevos equipos de construcción es extremadamente cara y puede tener un gran impacto en el presupuesto de su empresa. Además, la compra de equipos es una inversión a largo plazo que le ata a determinados artículos de equipamiento. 

El alquiler o arrendamiento de equipos evita los costes iniciales asociados con la compra y permite a las empresas asignar mejor sus recursos financieros.

Menos costes de mantenimiento y reparación

Cuando se posee un equipo, también hay que considerar el costo de mantenimiento y reparación de dicho equipo. 

Aunque el mantenimiento y la reparación siguen siendo importantes para los equipos en alquiler, los costes se reducirán considerablemente en comparación con el equipo comprado. 

Los vehículos y la maquinaria pesada siguen necesitando un mantenimiento importante para poder funcionar con seguridad y a un nivel óptimo. Al comprar equipo, las empresas deben tener en cuenta también los costes de mantenimiento y reparación.

Con los alquileres, el tiempo y los costos de mano de obra asociados con el mantenimiento y las reparaciones son menores y más manejables. En lugar de preocuparse por el mantenimiento de un equipo durante todo su ciclo de vida, el alquiler elimina este estrés adicional. 

El alquiler de herramientas de construcción le permite concentrarse en el futuro cercano en lugar de tomarse el tiempo de planificar un plan de mantenimiento a largo