zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

La organización es vital cuando usas maquinaria de segunda mano

22 de octubre de 2020

  • La organización es vital cuando usas maquinaria de segunda mano

¿Te gusta cuidar bien de tus herramientas y maquinaria de segunda mano? Hoy te queremos hablar sobre la importancia de la organización en el trabajo para ahorrar dinero, y qué claves debes seguir para mantenerlo todo en buen estado.
La organización es clave
Ya sea con una máquina tuya o alquilada en un servicio de venta y alquiler de maquinaria de segunda mano, es vital que te organices. Si no tienes cierto orden mientras trabajas, las herramientas se apilan.
¿Y qué ocurre cuando las herramientas se apilan? Que coges alguna del fondo y las demás se caen, algunas de estas pueden acabar chocando con tu maquinaria o incluso meterse por accidente dentro de los mecanismos… haciendo que luego tengas que pagar las reparaciones de una máquina que estabas alquilando.
Por eso mismo es vital cuidar bien tu organización, lo decimos por experiencia. Te damos un par de consejos para que lo hagas mejor:
Ten un lugar para cada herramienta
Teniendo en cuenta las características de cada herramienta, guárdalas en distintos lugares donde no se vayan a molestar. Pero, más importante, mantenlas guardadas siempre en el mismo sitio.
Haciendo esto, siempre las tendrás localizadas y jamás se perderán entre montañas de herramientas.
Cómprate una buena caja de herramientas
Si hay varias herramientas que usas a menudo alrededor de tu maquinaria alquilada, es recomendable que las lleves en una caja de herramientas bien organizada. De nada serviría tener un lugar en tu taller para ellas si luego siempre las necesitas allá donde vayas.
Otra opción también muy útil, por ejemplo cuando estamos subidos en una plataforma elevadora de alquiler, es llevar un cinturón o bolsa portaherramientas, que nos permita movernos con más soltura sin tener que usar la máquina durante más rato del necesario.
¡De esta forma, cualquier venta o alquiler de maquinaria de segunda mano nos saldrá más económico! ¿A que no te esperabas que solo siendo un poco más organizado podrías ahorrarte dinero?

 

Archivos relacionados

Descripción
Descarga
- 323 Kb -