zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

5 Factores a la hora de alquilar herramientas para agricultura

18 de noviembre de 2020

  • 5 Factores a la hora de alquilar herramientas para agricultura

¿Quieres alquilar herramientas para hacer tareas agrícolas? Considera estos 5 puntos antes de decidirte por cuáles vas a escoger

1. Presupuesto

Lo más importante antes de alquilar una herramienta es tener en cuenta cuál es tu presupuesto. Debes poder ver si el resultado que podrías obtener con esa herramienta te va a resultar rentable o si, por el contrario, solo será un añadido que no aportará un valor en tu negocio.

2. Demanda de uso

¿Vas a utilizar mucho o muy a menudo dicha herramienta? Es decir, ¿la vas a aprovechar bien? Si solo la vas a utilizar para una tarea concreta y no vas a usarla para nada más, tal vez el alquiler no sea la mejor opción.

En el caso contrario también puede ser cierto. El alquiler puede estar bien cuando solo necesitas las herramientas unos días, pero llegará un punto en el que te saldrá más rentable comprarte los utensilios.

3. Confía solo en sitios profesionales

En la agricultura, la calidad de las herramientas lo es todo. Alquila maquinaria y herramientas de agricultura solo en lugares fiables, donde tengas una garantía de que tendrás un trato profesional y un material de alta calidad. Es importante que tengas buenas referencias, si no quieres tener algún susto.

4. Adaptación al tractor

Tanto en el caso de las herramientas habituales como los añadidos de maquinaria que se adhieran al mecanismo del tractor, debes comprobar que vayas a poder utilizarlos con eficiencia. Las herramientas que alquiles deben ser adecuadas para tu tractor o no las aprovecharás al máximo.

5. Otros

A veces hay otros detalles que te puede interesar explorar, como la marca, la capacidad de tener repuestos, el coste del mantenimiento, etc. Realmente, te recomendamos escoger aquellas características que se adapten más a tus necesidades y gustos en cada momento. Siempre apuesta por lo que te dé más tranquilidad.

Hasta aquí nuestros consejos sobre alquilar herramientas para tareas agrícolas, ¡sigue esta pequeña guía cada vez que quieras escoger la mejor!

Archivos relacionados

Descripción
Descarga
- 138.12 Kb -