zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

El futuro del alquiler en construcción

17 de diciembre de 2020

  • El futuro del alquiler en construcción

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias actuales en el alquiler de construcción? Felipe Urrutia, de Ritchie Bros analizó el mercado en un webinar de Aseamac (Asociación de alquiler de maquinaria y equipos) el pasado 19 de noviembre. En él, se contrastaba el impacto del COVID-19 en el futuro de la industria


Cambios tecnológicos


Está claro que la tecnología está cambiando de forma vertiginosa, y eso tiene un efecto claro en todo lo que hacemos y consumimos. No tiene nada que ver la tecnología de hace 30 años con la de ahora, ni la que vendrá dentro de 30 más, y el crecimiento será exponencial.
Todo esto pone de relieve la necesidad de actualizarse cada vez más creciente, y la posibilidad de que vayan saliendo iniciativas revolucionarias que también afectarán al sector del alquiler en construcción.


Deprecación de equipos


Felipe también deja bien claras sus conclusiones sobre la deprecación de los equipos a lo largo del tiempo. Según él, de media las máquinas pierden su valor de compra de la siguiente forma:
A los 2 años: pierden en un 40% su valor
A los 4 años: pierden en un 60%
A los 10 años: pierden en un 80%
Claramente, esto deja en entredicho la utilidad de realizar una compra de las herramientas para la construcción. Realmente, es una inversión que con el crecimiento tecnológico que nos espera, va a quedar cada vez desfasada más y más rápido. Invertir en una maquinaria industrial para revenderla cada vez va a salir menos rentable como idea.


Aumento de precios


Por otro lado, el director de Grandes Cuentas de Ritchie Bros también nos habla de un crecimiento de precios muy notable en el sector de la construcción.
En conclusión, por un lado está la evolución exponencial de la tecnología, por otro la desvalorización de la maquinaria comprada y por último un precio de compra cada vez mayor. Queda bien claro que el alquiler en construcción es la solución del futuro.
 

Archivos relacionados

Descripción
Descarga
- 172.2 Kb -