zabal@alkizabal.net

Lemoa: 94 631 44 06

Basauri: 94 651 05 99

Alquiler de herramientas de construcción, hacia un nuevo modelo de negocio

9 de julio de 2019

  • Alquiler de herramientas de construcción, hacia un nuevo modelo de negocio

El alquiler de herramientas de construcción siempre ha existido, pero las empresas que se dedican a esta tarea han tenido tradicionalmente como clientes a otras empresas que en un momento dado echaban mano de sus servicios para satisfacer una necesidad puntual sin tener que hacer frente a una inversión elevada.

Ahora, con una cultura del alquiler cada vez más implantada en la sociedad, el alquiler de herramientas de construcción empieza a mirar hacia el ciudadano de a pie como cliente.

No es de extrañar si se analiza qué tanto empresas como particulares se enfrentan al mismo problema. En un momento dado necesitan una herramienta o una maquinaria concreta que van a utilizar para una tarea muy determinada, y por tanto no les compensa hacer el desembolso para adquirirla, ya que probablemente no la vuelvan a utilizar en años.

¿Merece la pena comprar una taladradora para poner los cuadros de casa? No parece tener mucho sentido hacer tal inversión cuando unos minutos mas tarde va a quedar tirada en un garaje acumulando polvo.

Puede ser una taladradora para los cuadros de casa como puede ser un generador eléctrico, lo importante no es la herramienta en si, sino la evolución que la sociedad ha experimentado al respecto de la propiedad.

Hoy vemos cómo las propias marcas de coches promocionan el renting de sus vehículos en lugar de la compra, y la suscripción a un servicio -ya sea de música, películas o cualquier otra cosa- es cada vez más común y corriente.

El alquiler, que antes se limitaba a la vivienda, ha llegado a muchos otros campos, y de eso se aprovechan algunas empresas de alquiler de herramientas de construcción, que con esta tendencia logran dar una salida más frecuente a sus productos y por tanto, incrementar sus beneficios.